Empantanado caso Nativitas; sin acuerdos en el Congreso Local

08 octubre, 2014

 

Nuevamente, los regidores y el presidente municipal de Nativitas, no llegaron a ningún acuerdo para destrabar el conflicto en dicha localidad, donde ya se cumplieron 20 días de tomadas las instalaciones de la alcaldía, por lo que el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Juan Ascensión Calyecac Cortero, los convocó a reforzar el diálogo.

Durante tres horas, los integrantes del cabildo estuvieron reunidos con el alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio y con integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales, sin embargo, no llegaron a acuerdos en concreto y todo se resumió a que el edil redactara una lista de peticiones.

Al término de la misma reunión, Carolina Vázquez Galicia, sindico municipal lamentó que el caso siga prácticamente “empantanado”, ante la falta de voluntad del alcalde priísta, por lo que “ya hemos ratificado nuestra petición para que se le inicie juicio político”.

Además, informó que ante la negativa del presidente de negarse a pagar sus salarios ya se inició un procedimiento ante la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para defender “nuestros derechos políticos y electorales”.

Más tarde, el alcalde de Nativitas dijo que hay avances y que espera que en los próximos días “el grupo de dos o tres personitas” que tiene tomada la presidencia municipal cedan y pueda todo regresar a la normalidad. 

Prácticamente, minimizó lo que ocurre en su municipio y añadió que ya le pagó sus salarios a la síndico y a los regidores; en el primer caso se erogaron más de 130 mil pesos y en el segundo alrededor de 80 mil. 

 

* Información JAVIER CONDE

Comentarios