El protagonismo y la tragedia…

23 octubre, 2014

Ver para creer…

La raja electoral… Simplemente, algunos actores políticos y representantes de algunas instituciones han propiciado que las marchas de estudiantes y maestros disidentes se conviertan solamente en una raja política frente a una desgracia como la de Ayotzinapa, donde se desconoce el paradero de 43 normalistas.

Y es que sus reclamos salen fuera de lugar y pone a reflexionar a un grueso de la población tlaxcalteca, si en verdad aquellos actores que salen a la calle a vociferar en realidad saben lo que pasa en dicho estado del sur o bien son aleccionados para gritar en contra de las autoridades.

Se sabe que en el caso del multrifracturado Movimiento de las Bases (MBM) uno de sus líderes -si es que se le puede llamar así- Reyes Rojas solamente busca llamar la anexión de la ciudadanía, pero él sabe bien que su voz no tiene eco realmente.

Frente a los hechos resulta verdaderamente criticable que tanto alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) y del propio MBMT salgan a las calles a sacar raja política de dicho suceso que es delicado y que solamente sus actitudes de rebeles sin causa.

Lo importante sería que hicieran uso de ese derecho constitucional para exigirle a los gobiernos federal y del estado de Guerrero, la aparición de los 43 normalistas, entre ellos, César Manuel González Hernández, quien es originario de Huamantla. Empero, esa no es su causa, es otra.

Una pregunta al rector de la UATX, Víctor Job Paredes ¿desde cuándo acá le permite a los alumnos expresarse?… Muchos alumnos afirman que en dicha universidad no se puede alzar la voz si es que no lo autoriza un par de familias que tienen el control de la misma.

Ante esta situación, quedará en evidencia tarde o temprano que tanto los alumnos de la UATX y los maestros rijosos -que deberían profesionalizarse- solamente buscan llevar agua a su molino cuando en realidad no saben que hay un tlaxcalteca entre los desaparecidos.

Queda en evidencia que frente a un proceso electoral federal alguien intenta sacar provecho de esta circunstancia sin pensar que México requiere estar en tranquilidad; es cierto que las autoridades deben hacer su trabajo, pero a los alumnos y maestros les corresponde estudiar y educar, cada quien desde su trinchera.

Exfuncionario en aprietos… ¿Qué exfuncionario federal se encuentra en aprietos?… Dicen que algunos trabajadores interpusieron una denuncia en su contra porque supuestamente los trataba mal.

Dicen que dicho caso se ventila en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR)… ¿Quién será?…

¿Habrá impunidad?… Acaso el diputado del Partido del Trabajo, Silvano Garay Ulloa quedará impune frente a las acusaciones en su contra. La propia Procuraduría General de la República (PGR) dejará archivado tal expediente en el cual presuntamente se acusa al legislador de haber falsificado documentos oficiales.

Un gringo impune… ¿Por qué un juez municipal no consignó ante la autoridad a un gringo que golpeó recientemente a una mujer?… Lo peor del caso es que dicho extranjero presuntamente no tiene sus papeles para permanecer legalmente en México… La verdad pronto se sabrá. Por cierto, en el Instituto Nacional de Migración (INM), lo siguen esperando al funcionario local.

Comentarios