Dictan auto de formal prisión a presuntos secuestradores: PGJE

29 octubre, 2014

El subprocurador general de Justicia en Tlaxcala, Víctor Manuel Pérez Dorantes afirmó que a todos los integrantes de la banda de secuestradores del menor de edad de Muñoz de Domingo Arenas, el juzgado segundo del Distrito de Emilio Sánchez Piedras les dictó auto de formal prisión, una vez que se reunieron todos los elementos para castigarlos.

Con base en lo anterior, señaló que el caso ahora está en manos del Poder Judicial del Estado, por lo que «estaremos al pendiente de este asunto a fin de que se puedan sentenciar a los presuntos culpables de haber privado de su libertad a un infante».

Sobre el caso de los tres menores de edad que presuntamente están involucrados en dicho caso, el funcionario estatal precisó que ellos serán sometidos a un proceso legal que se tendrá que ventilar un juez de lo menor en el estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que el presidente del
Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda pidió -en esta semana- a la PGJE que integrará debidamente la averiguación previa de este caso, a fin de que los presuntos culpables no salgan libres por falta de elementos.

Los probables responsables son María Rosalina Vázquez Vieyra, de 32 años de edad; Kelvi Félix Chontal, de 22; Juan Carlos Arroyo Hernández, de 26; Hortensia Vázquez Vieyra, de 47 y Mauricio Félix Chontal, de 26, fueron consignados el 18 de octubre del año en curso por el delito de secuestro.

Asimismo, las policías federal y estatal lograron asegurara tres menores de edad -11, 14 y 16 años- que presuntamente están involucrados en dicho caso y que según eran utilizados para cuidar al menor plagiado en días pasados.

Derivado de lo anterior, Pérez Dorantes, afirmó que el caso de los secuestradores de Domingo Arenas es sólido y no corre riesgo el de venirse abajo, ya que dijo, la institución que representa ha aportado el sustento sólido, que han permitido el que los jueves que atienden el caso hayan dictado formal prisión a los indiciados.

Comentarios