Con siete películas por el Festival de la Muerte; llega el horror a la capital

23 octubre, 2014

“El Festival de la Muerte” que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala, invita a la proyección de las 7 cintas que por el ciclo de cine Horror en tu ciudad”, se presentarán en diferentes sedes del municipio, con acceso gratuito en las tardes de la última semana del mes de octubre.

Las películas, que son la antesala a la celebración del “Día de muertos” y “Todo Santos” serán proyectadas del 24 de octubre al 1° de noviembre en la Plaza de la Constitución, Panteón de San Hipólito, Parque de Artesanías, Estacionamiento subterráneo Plaza Juárez, Jardín interior de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, Parque de San Nicolás y, el Panteón de Tizatlán.

Es así que los tlaxcaltecas podrán disfrutar de cintas estadounidenses, mexicanas, francesas,  suecas,  inglesas, todas ellas premiadas y reconocidas en festivales de cine como SITGES, Sundace o Molins de Rei.

La cartelera inicia con el celuloide estadounidense de 1984 “Ghostbusters”, el viernes 24 octubre, a las 7 de la tarde en la Plaza de la Constitución de la ciudad de  Tlaxcala; en donde los cinéfilos apreciaran a los doctores Venkman, Stantz y Spengler, que al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas.

Para el sábado 25, a las 6:30 de la tarde la cinta del 2005 “Curandero: Dawn of the Demon”,  de Estados Unidos, será proyectada en el Panteón de San Hipólito; y  el domingo 26 a las 6:30 horas en el Parque de Artesanías, la británica “In Fear”.

Las proyecciones continúan el martes 28, en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Juárez a las 19:00 horas con la película sueca “Whiter”; y a su vez con las películas “El  Escapulario” y “Livide”, a proyectarse en el interior del Palacio Municipal y en la Plaza de San Nicolás, respectivamente, a las 19:00 horas; el ciclo finaliza con el filme mexicano “La Llorona”, que se presentará en la Velada del Primero de Noviembre en la comunidad de Tizatlán.

Para mayores informes pueden  comunicarse al 46 2 13 37 o en las redes sociales Facebook y Twitter: @CapitalTlaxcala, asi como en la página www.capitaltlaxcala.gob

 

Comentarios