07 octubre, 2014
Resultado de la efectiva integración de la Averiguación Previa y el trabajo jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de una camioneta particular que fue robada en el municipio de Calpulalpan, mediante un cateo realizado en un domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa.
Esta acción fue posible gracias a que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de cateo 06/2014 como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.
El origen de este mandamiento judicial, ocurrió luego de que el Representante Social documentó las pruebas contundentes y acreditó la culpabilidad de Rogelio Juárez Delgado, de 35 años de edad, quien fue detenido por elementos de la policía de Nanacamilpa, ya que se encuentra involucrado en una Averiguación Previa por el delito robo de vehículo.
De esta manera, el hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) reconoció que el 2 de octubre hurtó la camioneta marca Dodge, tipo Dakota, color rojo, con placas de circulación MGN-96-63 particulares del Estado de México, en el fraccionamiento La Loma, en el municipio de Calpulalpan.
Asimismo, confesó que la unidad la ocultó en el interior de su predio ubicado en el municipio de Nanacamilpa, específicamente en calle Abasolo, barrio Obregón.
Por ello, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria que dio como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la tarde del 6 de octubre el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó al inmueble en mención.
Ahí, detectaron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron un vehículo de la camioneta marca Dodge, tipo Dakota; acto seguido, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición la unidad para su posterior devolución, en tanto continúan las indagatorias.
Finalmente, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar cualquier conducta sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 y/o 089, o a la dependencia al número 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su población.