Capturan a presuntos secuestradores; cobraban rescates en Tlaxcala

29 octubre, 2014

La Procuraduría General de Justicia de (PGJ) a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró identificar, ubicar y asegurar a 7 presuntos secuestradores, integrantes de una célula criminal denominada «La Banda del Chaparro» o «La Banda del Disco», comandada por Omar Peña Salazar o Sergio Parra Guzmán, alias «El Chaparro» o «El Disco» o «El Sotaco».

Este grupo operaba principalmente en el estado de Veracruz, donde eran buscados ya que se le relaciona con al menos 9 secuestros en aquella entidad.

La banda criminal inició sus operaciones delictivas en Puebla el pasado 05 de septiembre, cuando privó de la libertad a un comerciante de la central de abasto, de 68 años de edad, exigiendo un rescate millonario. Previa negociación, el 11 de septiembre familiares de la víctima pagaron 200 mil pesos en el estado de Tlaxcala, no obstante, el 14 de septiembre la persona secuestrada fue hallada sin vida en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango.

Otro de los hechos delictivos que se les imputa, ocurrió el 12 de octubre de 2014 cuando un joven de 21 años de edad vecino de Amozoc de Mota, fue interceptado y privado de la libertad por esta banda de secuestradores. Al día siguiente, la familia recibió una llamada de exigencia económica por la cantidad de un millón de pesos a cambio de dejar al joven en libertad.

Después de ocho días de negociación, el 20 de octubre los familiares realizaron el pago de 40 mil 600 pesos, en el estado de Tlaxcala, sin que la víctima fuera liberada, 4 días después la familia de la víctima nuevamente recibió llamadas por parte de los captores quienes le exigían un segundo pago para dejarla en libertad, sin embargo, ésta ya había sido privada de la vida desde el primer día que fue secuestrada.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios