Cancelan en Nanacamilpa acto difundir existencia de «narcotúnel»

24 octubre, 2014

De manera imprevista este día, autoridades de Nanacamilpa, suspendieron la rueda de prensa convocada para ese miércoles, en la que darían a conocer la supuesta ubicación de un narco túnel en la comunidad de Cacaloapa del Ejido de San José en Nanacamilpa. Del que argumentaron, que no tenían el sustento necesario para confirmarlo.

Sin embargo y en torno al caso, José Galdino Soto Barajas, el Director de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento panista, atribuyó la aparente existencia de un narco túnel en el municipio, a un rumor de los pobladores.

“No, no, nosotros no tenemos conocimiento del narco túnel, ya está acordonado por el ejército Mexicano y está la PGR y no podemos acercarnos, nosotros estamos retirados y les damos apoyo donde ellos nos indican. Está muy hermético el asunto, y desconocemos que hay en ese lugar”, sostuvo el mando policiaco.

Sin embargo, admitió y confirmó que en esa misma comunidad de Cacaloapa del Ejido de San José, sorprendieron en días recientes a cuatro vecinos de Nanacamilpa, logrando detener a dos de ellos, los fueron puestos a disposición de las autoridades, por su presunta ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos.

«Nos han indicado que tengamos constantes recorridos por las comunidades y el martes en un recorrido nos encontramos en una de las veredas a cuatro supuestos y dos de ellos se dieron a la fuga en una cuatrimoto, y a dos se detuvieron», agregó

Por otro lado, Soto Barajas, indicó que es la tercera vez en el año en que identifican la ordeña de los ductos de Pemex, y es la primera ocasión en que detienen a dos presuntos responsables del ilícito, de nombres Juan Manuel Hernández Márquez de 39 años de edad y José Alberto Brindis González, quienes aprovechan el que a 8.5 kilómetros de Nanacamilpa atraviesan los ductos de PEMEX.

Es necesario recalcar, que aún la sombra de la duda ronda el predio en comento, ya que la presencia de los elementos de la SEDENA, acrecienta aún más la versión del supuesto narco túnel, lo que no pudo ser expuesto en la frustrada rueda de prensa, a la que un «colaborador externo se disculpó» por no haberse llevado a cabo».

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios