03 octubre, 2014
Elementos de la Cruz Roja delegación Apizaco, habrían incurrido en algún tipo de responsabilidad al negar este día, la atención médica a una persona que acudió a sus instalaciones en busca de ayuda, la que debido a que no fue atendida de manera oportuna broncoaspiró para caer sin vida, justo frente a la entrada principal de su edificio ubicado en la ciudad rielera.
De acuerdo a datos obtenidos, se supo que al rededor de las 17:00 horas de este viernes, Benito Ortiz Molina, de 24 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Belén Atzitzimititlan, en San Pablo Apetatitlan, quien estaba en compañía de un familiar ingiriendo bebidas embriagantes.
De pronto comenzó a sentirse mal, por lo que en compañía de su primo se traslado a la sede de la Cruz Roja en Apizaco, ubicada en la convergencia de la Avenida Venustiano Carranza y la Calle 2 de Abril en la colonia San Miguel en Apizaco, donde solicitaron de manera inútil el apoyo médico.
El cual le habría sido negado, fue entonces que broncoaspiró y cayó sin sentido frente a las puertas de la benemérita institución, que fue creada para procurar y preservar la vida, situación en esta ocasión no fue posible cumplir, por una presunta negligencia.
Es de señalar que al recibir la voz de alerta de la radioperadora, quien gritaba histérica en el canal, “charly 14… charly 14”, acudieron elementos de otra agrupación de salvamento, quienes sí actuaron de manera inmediata, pero desafortunadamente ya no fue posible hacer nada ya que Ortiz Molina, había dejando de existir.
Instantes después, el lugar fue acordonado por elementos de la Dirección de Policía Tránsito Vialidad y Protección Civil (DPyTVPC) del municipio de Apizaco, en espera de que arribe la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien tomara fe de los hechos y procederá a levantar el cadáver del infortunado joven.
Finalmente es de señalar, que según versiones de las fuentes consultadas se sabe que el hoy acaecido dejo de existir por una supuesta insuficiencia renal, frente a una institución que a últimas fechas esta presentó severas carencias de personal calificado.
Debido a las malas decisiones de Daniel Montes, el Coordinador Regional, quien al parecer esta empecinado con su mal actuar en ahuyentar a los paramédicos que han optado por irse dejando con severas faltas a las delegaciones.