La doctora, que no es doctora

21 octubre, 2014

Dicen que es Doctora; pero aún no es Licenciada. La Directora General del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, no cuenta con la Cédula Profesional de Licenciatura, por lo que el postgrado de Doctora que antecede su nombre en una de las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene sustento, señala el portal de noticias Sin Embargo.

En el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP no hay cédula profesional que acredite ni la Licenciatura, la Maestría o el Doctorado de la directora del INBA. De hecho, bajo su nombre completo – María Cristina Irina García Cepeda- no aparece nada, lo que indica que no cuenta con estudios académicos registrados en la dependencia para la cual, trabaja.

La SEP, cartera a cargo de Emilio Chuayffet Chemor, envió a los medios informativos el comunicado 205 el 7 de diciembre de 2012 y la presentó como Doctora. Desde ese día, el boletín fue colgado en la página de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la dependencia y hasta ahora, ahí continúa, detalla el citado portal web.

Comentarios