Tribus sedientas de poder…

12 septiembre, 2014

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

Varias tribus del PRD han alzado la voz vitoreando su triunfo en las urnas en lo que fue la elección de los consejeros nacionales y estatales, pero lo cierto es que podría ser el preámbulo de una fractura de cara a la elección de su nuevo dirigente estatal.

En este sentido, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, ADM y una ala de IDN se han jactado de tener el mayor número de consejeros estatales, pero en eso nada garantiza que sumen el mayor número de votos para designar a su nuevo líder.

No obstante, el escenario que se maneja dentro del perredé es nebuloso, toda vez que las decenas de tribus que hay en dicho instituto político son raras, pero lo peor del caso es que no saben sostener acuerdos y todo puede pasar.

Por ello, la presunta alianza de facto obliga a pensar quién de los cuatro líderes de las mismas podría ser el próximo abanderado para buscar ganar la presidencia estatal.

¿Acaso Gelacio Montiel Fuentes dejará que Alejandro Martínez Hernández, Cristóbal Luna Luna o bien Ubaldo Lander sea algunos de ellos su candidato natural?…

Además, el resto de las tribus que representan los diputados perredistas, Tomás Orea Albarrán y Santiago Sesín Maldonado tendrán su propia estrategia , pero éste último no dará paso si antes no lo consulta con sus patrones los hermanos Ortiz Ortiz.

En términos generales, la única que salió perdiendo en esta elección fue la senadora Lorena Cuéllar Cisneros cuyo futuro dentro del sol azteca parece incierto, incluso, algunas personas le han propuesto que emigre hacia el partido de Andrés Manuel López Obrador. Así las cosas.

Comentarios