Tlaxcala capital, tercer lugar nacional en apertura de negocios

02 septiembre, 2014

El estudio Sub-Nacional Doing Business 2014, clasifica a Tlaxcala capital en el tercer lugar en la prontitud para que los ciudadanos realicen apertura de negocios; así lo reveló la directora de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Nancy Mireya Olivares Guevara.

La servidora pública municipal explicó que dicho estudio, que efectúa el Banco Mundial, mide la facilidad para hacer negocios en las 32 entidades federativas, en el cual analizan cada dos años, las regulaciones que afectan la vida de una empresa, con la intervención de los tres niveles de gobierno, tomando como referencia a las capitales de los estados para su evaluación.

Por ello, Olivares Guevara especificó que la medición se efectuó respecto a los resultados y acciones que se efectúan en la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas Turísticas (SARET) del gobierno municipal, que permite obtener una licencia de funcionamiento en un plazo no mayor de 72 horas o tres días.

Puntualizó que tales resultados se dieron a conocer en la segunda sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala.

Destacó que los pasos para obtener el tercer lugar nacional en apertura de empresas, se logró gracias a la elaboración del diagnóstico, análisis y evaluación del procedimiento; el trabajo en equipo con las direcciones del municipio involucradas; la identificación de operaciones de mejora y la puesta en marcha de una reingeniería de procesos.

Agregó que de igual manera se elaboró el manual de procedimientos y formatos, además del catálogo SARE; y por igual se presentaron reformas de mejora a la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala, con lo que se obtuvo la certificación y SARE del municipio.
Indicó que seguirán trabajando para alcanzar un mejor lugar y eficientar los servicios que presta la comuna.

Comentarios