«Tibios ni pusilánimes»…

26 septiembre, 2014

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

Cuando el diputado local del PAN, Gilberto Temoltzin Martínez exhorta a sus homólogos a trabajar  en el desahogo de una agenda legislativa por demás atrasada, el legislador opositor debería pregonar con el ejemplo, toda vez que ha hecho un trabajo gris en el aspecto parlamentario.

Temoltzin Martínez, pidió a sus compañeros de legislatura a “no ser tibios ni pusilánimes», pero el diputado panista debería pregonar con el ejemplo, porque no sólo basta subir a la máxima tribuna del estado, para atraer los reflectores de los medios de comunicación.

Por ello, Gilberto Temoltzin debería pregonar con el ejemplo porque los periodistas nos damos cuenta qué diputado trabaja y quien no. En el caso del panista se la ha pasado en exhorto tras exhorto, pero no todo es hablar y hablar dentro del Poder Legislativo.

Sería sano que por el bien de la ciudadanía, el legislador rindiera un informe de labores para saber qué ha hecho en su desempeño como legislador porque lo cierto es que dentro de la Cámara de Diputados, hay un rezago en la aprobación de cuentas públicas y en el desahogo de la agenda legislativa desde el primer periodo ordinario.

Seguramente, el diputado al igual que el resto de sus compañeros de legislatura dirá que ha hecho un arduo trabajo dentro de la legislatura pero prácticamente, los 32 diputados se la pasan calentado los sillones tanto de su oficina como del propio pleno. 

Y en efecto, es bueno el exhorto que hizo ayer señor diputado, pero hay que pregonar con el ejemplo porque no sólo basta buscar palabras adornadas para impactar en la prensa y en la sociedad.

Comentarios