«Soy un aspirante más a una diputación federal»: Sánchez Anaya

29 septiembre, 2014

El exgobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya aseguró que es un aspirante más para buscar la candidatura a la diputación federal, por el primer distrito electoral, sin embargo, aclaró que no tiene ganada la misma por ser amigo de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con base en lo anterior, precisó “quien tenga aspiraciones dentro de este partido político deberá sujetarse a los estatutos, porque nadie tiene ganado ningún espacio… aquí todos nos debemos regir por nuestros documentos internos y así será para el proceso federal”.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que varias fuerzas políticas se sumen en aras de lograr alianza -no oficiales- que permitan ganar por lo menos uno de los tres distritos electorales. Aclaró que Morena no se puede aliar en su primer elección pues lo prohíbe la ley.

Al cuestionarle sobre la propuesta que ha presentado el PRI, para reducir el número de legisladores federales y estatales, argumentó que no está de acuerdo porque simplemente al tricolor le conviene que haya una regresión.

“En el caso de Tlaxcala considero que está bien que se tengan 32 diputados locales y no hay que moverle a la cifra; considero que no hay una sobre representación… la propuesta para reducir el número de diputados sólo se trata de una estrategia del Revolucionario Institucional”, refirió.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios