Se reparten ADN, IDN y NI consejeros estatales del PRD

07 septiembre, 2014

En el sistema de duplicación de datos oficiales que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), señala que las principales tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se distribuyen la votación para elegir consejeros nacionales y estatales, al corte de las 00:00 horas de este lunes.

Por ejemplo, de los 17 mil 149 sufragios contabilizados ADN llevaba dos mil 237 sufragios; Nueva Izquierda “Mejores Cuentas” 3 mil 396 sufragios; IDN “Red Joven” 2 mil 420; Coduc mil 028; CI-FIP mil 562; CI-Udena, mil 002; IDN, mil 409, principalmente.

Además, el Consejo General del INE, declaró un receso hasta las diez de la mañana de este lunes, para dar seguimiento al registro de las actas de los paquetes electorales en el Sistema de Publicación de Datos (Sipda).

Lo cierto, es que hasta el momento las tribus de Gelacio Montiel Fuentes, de Alejandro Martínez y de Santiago Sesín Maldonado, se disputan el mayor número de sufragios.

Según, el cómputo preliminar de las casillas instaladas para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio como ganador a la corriente Nueva Izquierda (NI)-Mejores Cuentas, que encabeza Juan Manuel Cambrón Soria y el diputado Tomás Orea Albarrán, quienes sumaron 5 mil 62 votos de los 29 mil 275 registrados.

Le sigue en segundo lugar Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezado por Gelacio Montiel Fuentes con 4 mil 53 sufragios, y en tercer lugar Izquierda Democrática Nacional (IDN)-Red Joven, liderada por el diputado Santiago Sesín Maldonado con 3 mil 842, según el Sipda.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios