Se manifiestan jubilados del 7 de Mayo frente a la Segob

01 septiembre, 2014

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Tlaxcala lamentaron que el titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Roberto Armas Aramburú «encubra» a Teresa XIcohténcatl quien fue desconocida como líder de esta organización hace varias semanas.

Por ello, nuevamente se plantaron frente a la Secretaría de Gobierno (Segob) para exigir las llaves de su edificio que están en poder del titular de Pensiones Civiles del Estado, Roberto Armas Aramburú, toda vez que ha sido juez y parte dentro de este conflicto interno.

Con pancartas y rostros de enojo, los quejosos demandaron una audiencia con el titular de la Segob, Ernesto Ordóñez Carrera, con el objeto de exponerle sus planteamientos.

En este sentido, Adriana Benitez Cuevas, a quienes los inconformes designaron como nueva dirigente señaló que de no haber respuesta por parte de Armas Aramburú tomarán otro tipo de acciones porque «deben respetar nuestros estatutos y nuestras decisiones».

Además, la quejosa demandó que es necesario que Armas Aramburú deje de influir en las decisiones de esta asociación, pues lamentaron que a más de 30 días de desconocer a Teresa Xicohténcatl, no puedan ingresar a las instalaciones de este organismo.

Más tarde, una comisión de inconformes se reunió con personal de la Segob a quienes le plantearon sus demandas; no obstante, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que éstos siguieron con su manifestación frente a dicha dependencia situada en el zócalo capitalino.

Cabe señalar que hace unas semanas, los manifestantes, se empeñaron en recobrar dichas llaves, pese a carecer de una representación oficial o legal que avale la salvaguarda del inmueble.

Finalmente, los quejosos adelantaron que podrían recurrir a otras instancias, a fin de recobrar su casa-club, además de que obligarán a su exlíder a que entreguen cuentas claras, pues presumen que hay supuestos malos manejos de recursos.

Comentarios