Protesta SECTE contra resolución del TSJE al favorecer a USU

16 septiembre, 2014

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) afirmó que impugnará la resolución de la sala unitaria electoral administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (PGJE), luego de que les otorgará un amparo a 80 unidades de la empresa USU, que debieron salir de circulación por estar “viejitas».

En este sentido, la titular de esta dependencia estatal, Gisela Santacruz Santacruz afirmó que este lunes dicha instancia cuyo encargado es Elias Cortés Roa, le notificó a dicha dependencia estatal que convencía dicho amparo, con el objeto de que puedan seguir en función dichas unidades.

Ante esta, la funcionaria comentó que la determinación del magistrado resulta incongruente, toda vez que un juzgado federal rechazó el mismo a varios permisionarios -de otras empresas- que hicieron lo propio, pues sustentó su dicho con el argumento de que debe haber la aplicación de la ley.

Por ello, argumentó que en esta misma semana se preparará la impugnación que se presentará ante la misma sala unitaria del TSJE, pues “insistimos que la Ley del Transporte del Estado de Tlaxcala y el decreto que publico el gobernador Mariano Gonzalez Zarur, es claro”.

Además, subrayó que la ley es clara en el sentido de que toda unidad vehicular debe ser retirada de circulación cuando la misma tenga más de diez años de antigüedad, pero lamentablemente Cortés Roa, desatendió lo que establece la misma norma.

Con respecto al problema que prevalece en la empresa Urbanos y Suburbanos (USU) aseveró que la SECTE se mantendrá al margen dado a que vive un conflicto interno, pero aclaró que estará al pendiente de que todas sus concesiones cumplan con lo que establece la ley.

Sobre el éxodo de permisionarios que hubo el pasado domingo, respondió que están en su decisión de emigrar y por lo tanto, confirmó que al menos 60 unidades de los disidentes tienen permisos para poder circular en las mismas rutas que actualmente lo hacían.

No obstante, aseveró que también la secretaría a su cargo estará pendiente de que la compañía USU no argumente que hay invasión de rutas porque simplemente las mismas unidades tiene asignadas las mismas y no podrán invadir otro territorio que no sea el suyo.

* Información JAVIER CONDE 

Comentarios