Renuncia delegado de Profepa; se va al PRI

01 septiembre, 2014

Para atender supuestas cuestiones partidistas en el estado de Morelos, Jesús Emmanuel Romero Escobedo presentó su renuncia como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala.

Su dimisión fue puesta la semana pasada sobre la mesa del titular de la dependencia federal, Guillermo Haro Bélchez, pero será hasta este lunes que la haga pública y de manera oficial ya no estará en las oficinas. Llega Jaime Ramírez Rodríguez.

Romero Escobedo, quien llegó a la Delegación de la Profepa en marzo de 2013, se incorporará a tareas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su estado natal y dará seguimiento a su militancia de varios años en esa fuerza política.

El ahora exfuncionario consideró que su ciclo en Tlaxcala culminó, aunque también reconoció que hay situaciones pendientes como el promover la cultura de protección ambiental, así como el fortalecimiento de la relación entre los tres niveles de gobierno para combatir la tala clandestina en el parque nacional “La Malinche”.

“Mi compromiso es y será siempre en favor de la sociedad, mi respaldo es y será con el Gobierno Federal y mi partido. Todas las experiencias que he adquirido desde que asumí el cargo de delgado me acompañarán para coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos que el Presidente de la República, enrique Peña Nieto ha instaurado para el desarrollo de México”, indicó.

Hasta el momento, los propios trabajadores de la Delegación de la Profepa desconocen quién se hará cargo del despacho o si de manera inmediata se hará un nombramiento de un nuevo delegado o delegada.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios