Proyecta MGZ presupuesto austero para 2015; «nos apretaremos el cinturón»

16 septiembre, 2014

El gobernador del estado, Mariano González Zarur afirmó que entregará al Congreso Local, un presupuesto austero para el próximo ejercicio fiscal de 2015, pues dijo que habrá que «apretarse el cinturón», pues la aplicación de recursos públicos deberá servir para lo prioritario.

Entrevistado al término del desfile cívico-militar con motivo del 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal agregó que la Secretaría de Planeación y Finanzas, tiene un avance importante en la integración del presupuesto estatal.

Citó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto presentó un presupuesto al Congreso de la Unión austero; es decir, con un crecimiento de 1.6 por ciento, lo que indica que «nosotros debemos transitar por ese camino; es decir, haremos más con lo mismo».

En el terreno estatal, agregó que la proyección en los pronósticos de ingresos no hay sido nada halagadores en lo que va del año y por lo tanto, «tendremos que se congruentes con lo que recibimos anualmente por parte de la federación”.

Además, el Ejecutivo Estatal no quiso adelantar de cuánto será el presupuesto para 2015, pues dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas trabaja al respecto y será en su momento cuando se haga público el mismo. 

Por ello, les pidió a sus colaboradores de las diversas dependencias del Ejecutivo, así como de otras instancias públicas a que hagan un uso correcto de los recursos a fin atender las necesidades más apremiantes del estado de Tlaxcala y sus ciudadanos.

Agregó que en el caso de los integrantes de su gabinete les ha reiterado continuamente que hagan una mejor planeación del dinero público, ya que es necesario fortalecer el desarrollo de Tlaxcala, en materia social, económica, agropecuaria, turística, deportiva, cultural porque «tenemos el compromiso de entregar buenas cuentas con todos”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios