Propone diputada destinar recursos para atención a víctimas de trata

25 septiembre, 2014

La diputada local del PRD, Eréndira Jiménez Montiel propuso al pleno del Congreso del Estado, que dentro del presupuesto de egresos de 2015, haya un presupuesto para destinarlos a los programas relacionados con la atención a víctimas de la trata de personas.

“En el ámbito local contamos con la Ley para la prevención de la trata de personas para el Estado de Tlaxcala, que asemeja en sus objetivos al ordenamiento federal análogo, y de la cual se deriva el Consejo Estatal contra la trata de personas”.

Lo anterior, dijo lleva a la necesidad de que esta Legislatura haga el firme compromiso para que en la elaboración del presupuesto del año 2015, se destine una cantidad de recursos suficientes para la realización de la parte operativa de las responsabilidades de la Comisión.

“Es de suma importancia que en el presupuesto se incluyan recursos para destinados a la acción directa en la atención a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, como una acción reivindicadora ante tantos años de accionar insuficiente ante este flagelo social”, aseveró.

Lamentó que hasta el momento no haya los recursos necesarios para la atención inmediata a víctimas de este delito, por ello , sostuvo que es determinante que los diputados locales analicen este punto dentro del paquete presupuestal que entrará en los próximos días.

En momento de actuar, no solamente en la parte intencional o bien de la afección sino que es necesario actuar a fondo en este problema que en Tlaxcala adquiere dimensiones notables por los hechos de todos conocidos dentro y fuera del estado, incluso fuera del país.

Argumentó que a Tlaxcala se le identifica como un lamentable proveedor de víctimas para la explotación sexual y “eso no es posible debemos trabajar las autoridades en sus respectivas trincheras en la prevención, combate y tratamiento de este delito”.

Finalmente, precisó que la trata de personas es una actividad que es considerada como el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo en seguida del tráfico de armas y de las drogas, y que por tanto cuenta con cuantiosos recursos para corromper autoridades, para obtener de las mismas su complacencia o inacción ante el problema.

* Información JAVIER COMDE

Comentarios