Pierde maestro la vida en accidente

28 septiembre, 2014

Un gran número de coronas mortuorias de flores, frases de consuelo y enormes muestras de apoyo incondicional de los docentes de Tlaxcala a la familia de Juan Arturo Hernández Hernández, colaborador cercano a J. Carmen Corona Pérez, secretario General de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue la marca que dejó el trágico accidente registrado este fin de semana, donde un joven maestro perdió la vida, tras impactar el vehículo en que viajaba, y otra persona que lo acompañaba resultó son fuertes lesiones que lo tienen en condición critica en un nosocomio.

Los hechos según la información recabada, se registraron la madrugada del pasado viernes, cuando alrededor de las 04:40 horas, en la carretera que conecta a la ciudad de Puebla, con el Molinito, a la altura de Chiautempan.

Un automóvil particular marca Volkswagen Derby cuatro puertas, color blanco, placas XVL-1777 del Estado de Tlaxcala, impactó de manera frontal contra el costado lateral derecho de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, metálicas RG-49667 del Servicio Público Federal (SPF) que jalaba una caa seca y realizaba una maniobra sobre la vía corta.

Al acudir los servicios de emergencias y de seguridad, el cuerpo del joven de apenas 30 años de edad estaba sin vida y de la persona que lo acompañaba se sabe que fue conducido por la unidad de la delegación de la Cruz Roja Delegación Chiautempan, al Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en condición en extremo delicada.

Es por ello que la comunidad de maestros han demostrado su solidaridad y enorme aprecio a Hernández Hernández, a quién le sobrevive su otro hijo, quien también es maestro.

* información SERGIO ESPINOZA

Comentarios