24 septiembre, 2014
Desde las 09:00 horas de este miércoles, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Apetatitlán protestaron frente a las instalaciones de la alcaldía en demanda del pago de sus prestaciones consistentes en incremento de salario mínimo y pago de becas, entre otros aspectos.
Además, del pago a la trabajadora Margarita Yolotzin González Lugo, que fue desconocida como empleada de base, debido a que es familiar de la depuesta líder del sindicato de burócratas 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán.
Cabe señalar que una treintena de personas se apostó en el acceso principal de la presidencia municipal, lo que obligó a elementos de seguridad a resguardar el edificio público.
Momentos más tarde arribó el dirigente de gremio sindical, Edgar Tlapale a quien el delegado en San Pablo le explicó que recientemente se les extendieron cheques para cobrar sus prestaciones, pero éstos contenían errores por dobles cantidades y fueron incobrables, lo cual fue calificado como una burla.
Acto seguido, Tlapale ingresó a la alcaldía para revisar esa situación y minutos después comenzaron a pasar pequeños trabajadores por grupos para supuestamente recibir los cheques correctos. Pero el caso de Yolotzin González sigue pendiente y en sus propias palabras ya no se le permitiría laborar.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ