Niega SEGOB que haya «focos rojos» en municipios de Tlaxcala

15 septiembre, 2014

El secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera aseguró que no hay “focos rojos” en la entidad, a pesar de que en algunos ayuntamientos hay inconformidad con sus autoridades municipales y dejó claro que está garantizada la estabilidad social.

En este sentido, el responsable de la política interna en Tlaxcala sostuvo que dicha institución ha escuchado puntualmente los reclamos de los habitantes de por lo menos cinco localidades que están inconformes con a actuación de sus autoridad.

Según él, sostuvo que la tolerancia y la sensatez ha sido la principal arma para poder solucionar los conflictos existentes en la entidad, como es el caso de Nativitas, Papalotla, Santacruz Tlaxcala, Chiautempan, entre otros.

Del mismo modo, subrayó que la instrucción del gobernador del estado, Mariano González Zarur ha sido la de escuchar las demandas de los pobladores y colaborar junto con el Congreso del Estado, en la solución de los mismos.

 

Argumentó que ninguno de dichos conflictos representa un riesgo para la estabilidad social del estado, pero “exhortamos a los actores involucrados a que encuentren una salida pacífica a los mismos”.

Trascendió que durante los días 15 y 16 de septiembre en algunos municipios de Tlaxcala, habría manifestaciones, principalmente, en Papalotla y Santa Ana Chiautempan, toda vez que hay malestar en la forma en que han gobernado sus autoridades locales.

No obstante, el funcionario estatal sostuvo que la vigilancia también estará garantizada, a fin de que los tlaxcaltecas de los 60 municipios y los visitantes pasen una noche mexicana decorosa y tranquila.

Cabe señalar que policía estatal reforzó la vigilancia en los principales municipios, principalmente, en el zócalo de la capital, donde instaló detectores de metales para evitar el ingreso de todo tipo de armas.

Comentarios