Informa Pinfra a MGZ que autopista Tlaxcala-Puebla registra 70% de avance

01 septiembre, 2014

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), David Peñaloza Alanís, quien le informó sobre el avance de 70 por ciento que registra la construcción de la autopista Tlaxcala-Puebla, cuyos trabajos están a su cargo.

Durante el encuentro efectuado en Casa Tlaxcala, Peñaloza Alanís informó al Mandatario que, ante el avance registrado, se prevé que será en noviembre próximo cuando esta vía será concluida.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo conoció detalles de los trabajos, como el hecho de que esta carretera tendrá una longitud de 17 kilómetros y contará con dos carriles para un afluente de ocho mil vehículos diarios, en un tiempo de recorrido de 12 minutos y a una velocidad de 100 kilómetros por hora, en promedio.

El constructor también señaló que en caso de superar la circulación de 11 mil unidades, su empresa tiene la obligación de ampliar la vía a cuatro carriles, es decir, dos más de las que posee actualmente.

Por otra parte, el Director General de Pinfra agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para que pudieran ejecutarse los trabajos que beneficiarán a la población tlaxcalteca al acortar distancias y reducir tiempo de traslados, y sobre todo porque con su respaldo pudieron resolverse los contratiempos que enfrentó la obra.

Posterior al encuentro, el Gobernador y el empresario corroboraron los trabajos al sobrevolar la autopista, en la cual se invierten 800 millones de pesos y que conectará a Tlaxcala con Puebla, al pasar por los municipios de Zacualpan, Zacatelco y Xicohtzinco.

Con esta vía, los automovilistas podrán entroncar con varias autopistas ubicadas en el norte de Puebla e incluso con vías que conectan hacia localidades de Veracruz y municipios poblanos como Chignahuapan y Zacatlán, así como la zona que rodea a la empresa Volkswagen.

Comentarios