Impacte NBA clínicas de basquetbol

10 septiembre, 2014

En punto de las 16:00 horas, dio inicio la primera clínica de basquetbol impartida por el staff de coachs de la NBA, en la explanada de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, contando con la participación de 300 niños y jóvenes.

Presidieron el acto inaugural, Julio Piero Ayala Migliazza, en representación de María José Alcalá Izguerra, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS; Gustavo Vergara Ramírez, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales; Alma Delfina Carreón Mejía, jefa del departamento de Prestaciones Sociales y los tres coachs de la NBA.

Los coachs acreditados por la NBA que condujeron las clínicas, fueron el coordinador de operaciones de la NBA México, Adrián Álvarez; el seleccionado nacional de 2007 a 2011, Víctor Ávila y el jugador de los Spurs de San Antonio por tres años, Anthony Pedroza.

En el acto inaugural, Piero Ayala, destacó que las clínicas de baloncesto IMSS/NBAFIT forman parte de una estrategia institucional para hacer del deporte y la actividad física un hábito en beneficio de la niñez.

El deporte social, como herramienta de convivencia es un mecanismo que nuestro Director General, doctor José Antonio González Anaya, promueve como eficaz estrategia, con los más altos estándares de calidad, para contrarrestar de manera eficiente la obesidad.

En ese contexto el IMSS ha implementado una alianza junto con la NBA como labor de prevención, de actividad física y de recreación a través del movimiento; todo ello basado en la sana convivencia institucional.

Tanto Piero Ayala como Gustavo Vergara, dieron la bienvenida a todos los niños y jóvenes participantes en las clínicas, a los padres de familia presentes, destacando que el deporte es una buena manera de unir a nuestras familias.

Piero Ayala adelantó que el próximo año se impulsará el programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, que será el punto de partida de una nueva etapa de la cultura física y el deporte en todo el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estar junto o cerca de Víctor Ávila, resultó para los menores participantes, una experiencia gratificante y al mismo tiempo espectacular, debido a su estatura.

Comentarios