Esclarece PGJE homicidio

09 septiembre, 2014

El trabajo coordinado y de campo del personal que labora en las distintas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Daniel Esquivel Pérez, quien privó de la vida a golpes a uno de sus amigos con quien se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

La mañana del 23 de agosto del presente año, Esquivel Pérez -quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso)-, se encontraba en compañía del hoy occiso y otro sujeto ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

En ese momento, Esquivel Pérez comenzó a agredir al tercer sujeto; sin embargo, el hoy extinto trató de defenderlo, situación que provocó que fuera golpeado hasta quedar inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital General de la SESA en Tlaxcala, donde la madruga del 6 de septiembre perdió la vida.

Ante esta situación, el Agente del Ministerio Público asociado del equipo de investigación se constituyeron en el nosocomio en mención y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE.

Después del examen post mortem se conoció que quien en vida respondió al nombre de Ángel Hernández Romero, de 39 años de edad, pereció de choque mixto secundario a ruptura de víscera masiva por traumatismo cerrado abdominal.

De inmediato, la Policía Ministerial se abocó a las pesquisas correspondientes, a fin de esclarecer el homicidio; de esta manera, durante las diligencias la hermana del hoy occiso manifestó que su familiar frecuentaba a unos sujetos con quienes habitualmente ingería bebidas embriagantes en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

Con esta información, los adscritos a la PGJE se trasladaron al lugar referido, a fin de ubicar a los amigos del agraviado y recabar su testimonio. Posteriormente, localizaron a una persona del sexo masculino con las características fisionómicas descritas por la hermana del hoy occiso, por ello los detectives le solicitaron información relacionada con el homicidio.

Por lo anterior, el hombre manifestó que un sujeto de nombre Daniel Esquivel Pérez, fue quien privó de la vida a su amigo; asimismo, dijo que podría ser localizado en la misma localidad, incluso, accedió a identificar al probable responsable.

Con esta información, los detectives realizaron recorridos de investigación en las inmediaciones de la comunidad, por lo que al circular sobre la calle Reforma, observaron a una persona del sexo masculino que fue señalada por el testigo, como el probable responsable.

Ante el señalamiento, los detectives se aproximaron al sospechoso y le informaron la situación que prevalecía en su contra; por lo que lo exhortaron a acudir a la dependencia a rendir su declaración en relación a los hechos.

Durante su declaración, Esquivel Pérez reconoció haber golpeado al hoy occiso hasta dejarlo inconsciente, ya que trató de defender a otro sujeto con quien ingerían bebidas embriagantes, por lo que fue trasladado al nosocomio donde días después perdió la vida.

Con la confesión, el Representante Social documentó las pruebas contundentes y realizó las diligencias correspondientes para que el inculpado fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.

Comentarios