Entre halagos y buenaventuras rinde su informe Guadalupe Sánchez

15 septiembre, 2014

En su segundo informe de labores, la diputada federal, Guadalupe Sánchez Santiago, afirmó que ha puesto su mayor esfuerzo para apoyar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a fin de concretar reformas estructurales y enfrentar los costos del cambio.

Frente a invitados especiales, la legisladora rindió tributo al mandatario federal por su visión sobre el México al que «podemos aspirar y créanme que hago mi mejor esfuerzo para que Tlaxcala, sea un mejor lugar para vivir».

Del mismo modo, indicó que apretará el paso y gestionará más recursos para Tlaxcala, ya que es necesario lograr y forjar un mejor desarrollo para sus habitantes: desde el Congreso de la Unión, «trabajaré intensamente».

Además, mediante un video evocó la memoria de su padre Emilio Sánchez Piedras, exgobernador del estado y quien falleció hace más de 30 años y posteriormente, rindió un informe de las acciones más importantes.

Del mismo modo, subrayó la importancia que han tenido las reformas estructurales impulsadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el objeto de fortalecer el desarrollo social, política y económica del país.

En su arenga destacó la reforma político electoral mediante la creación del Instituto Nacional de Electoral (INE), la reforma energética y desde luego aspectos básicos de la reforma hacendaría.

En dicho acto estuvo presente el exgobernador José Antonio Álvarez Lima, presidentes municipales –entre ellos de extracción panista y perredista-, así como funcionarios federales y estatales quienes observaron con detenimiento lo expuesto por la legisladora federal..

Además, detalló acciones que ha hecho en la Cámara de Diputados Federal como la presentación de iniciativas, exhortos y se basó en algunas gestiones que ha hecho ante dependencias federales que oscilan por el orden de los 800 millones de pesos.

También fue evidente el acarreo de personas provenientes de varios municipios del estado y no propiamente de las localidades que componen el Distrito I. En su video Sánchez Santiago destacó los apoyos que ha hecho para varios templos de la entidad, donde hace entrevistas a presbíteros.

Cabe señalar que entre los comentarios que surgieron en dicho acto estuvo que Sánchez Santiago ha comenzado a tender su puente para ser una de las aspirantes a la gubernatura por el PRI, pero lo cierto es que el gran ausente fue el mandatario estatal, Mariano González Zarur.

Y con la única funcionaria federal que hizo público su adhesión fue con la titular del Centro SCT-Tlaxcala, Hortenisa Martínez Olivares. Cabe señalar que hasta el secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, le guardó tributo a Sánchez Santiago y a Álvarez Lima. Y queda claro que Sánchez Santiago, mandó el mensaje a Beatriz Paredes Rangel, a Alfonso Sánchez Anaya, a Héctor Ortiz y al propio Mariano González que es la hija de Emilio Sánchez Piedras.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios