Engrosa diputado nómina del Congreso; tiene 20 empleados

29 septiembre, 2014

Este lunes cuando los integrantes del Comité de Administración del Congreso del Estado, algunos diputados locales expresarán su malestar sobre los más de 20 trabajadores que supuestamente están al servicio del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Tomás Orea Albarrán.

Y es que algunos legisladores que pidieron la gracia del anónimato sellaron que desgraciadamente el aras administrativa de este poder paga mensualmente una nómina de 300 mil pesos, lo que representa un exceso en la misma distribución de los recursos del Congreso Local.

Las fuentes consultadas precisaron que la dirección jurídica gasta 115 mil pesos cada mes en el pago de salarios; la dirección de Comunicación Social, un promedio de 100 mil pesos y la Secretaría Parlamentaria más de 125 mil pesos.

No obstante, precisaron que le solicitarán a la diputada y presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel una explicación sobre el alto número de empleados que hay con el legislador perredista.

Por ende, citaron que no firmarán el proyecto de presupuesto de egresos de 2015, si es que se presenta tal distribución de recursos porque bien se podría generar un ahorro de más de un millón de pesos, y así abatir el déficit de 3.6 millones de pesos.

Finalmente, los diputados informantes confiaron en que la mayoría de empleados del diputado Tomás Orea Albarrán no sean «aviadores».

Comentarios