El desquite de Mendoza…

23 septiembre, 2014

Ver para creer…

Los contreras… Se dice que en los próximos días, el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero comenzará a “cortar cabezas” políticamente hablando, una vez que detectó que varios colaboradores suyos resultaron «contreras».

Trascendió que en la contienda interna del PRD, para elegir consejeros nacionales y estatal, varios sujetos incrustados en la nómina del ayuntamiento votaron a favor de la planilla del diputado federal, Humberto Vega, su «archirecontraenemigo».

Lo anterior, encolerizó al presidente municipal al grado que ya giró instrucciones para que sean retirados de los beneficios que da vivir del presupuesto.

Presión… ¿Qué diputado local de la “chiquillada” está empecinado en que la cuenta pública de 2013 de Orlando Santacruz Carreño, sea reprobada?…

Dicen que ha advertido que revelara supuestos excesos que se cometieron en la anterior gestión municipal de aquel municipio. Ya se verá en las próximas horas cuando suba al pleno del Poder Legislativo.

Protagonista… Vaya que es una protagonista, la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Maricela Cuapio Cote. Y es que en pleno desfile del 16 de Septiembre la funcionaria estatal, parecía “niña chiquita” toma y toma fotos con su celular.

Además, de estar jugando con el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Ascensión Calyecac Cortero;  por cierto, qué feos huaraches traía la mujer que representa a este importante sector de la sociedad, parecían de romanos de la antigüedad.

Lo peor del caso, es que estaba junto a autoridades federales y militares y no tuvo respeto a ellos, pero bueno que siga haciendo de las suyas sólo bastan dos años para que Cuapio Cote, sea una mujer igual que las demás.

Hasta nos hizo recordar aquella canción de Los Tigres del Norte llamada «El Celular» que en una de sus estrofas dice:

«Voy con mi celular en la mano, 
parezco romano de la antigüedad, 
pues un Ejecutivo de altura, 
no tiene figura sin su celular»… 

No cambian… No cabe duda que solamente unos cuántos se benefician con la Feria de Tlaxcala 2014; es decir, siempre son las mismas familias que acaparan la organización de eventos. ¿Hasta cuándo cambiarán las cosas?… Cada sexenio es lo mismo.

¿Jalón de orejas?… Ojalá, los ocho alcaldes viajeros y los dos modernos «Varguitas» reciban un jalón de orejas de la Secretaría de Gobierno, como lo advirtió su titular Ernesto Ordóñez Carrera. Está claro que en México las leyes se hicieron para violarlas, desgraciadamente.

Comentarios