El combate a la trata ha resultado ser difícil: PGJE

16 septiembre, 2014

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez admitió que el combate a la trata de personas en Tlaxcala ha sido difícil durante estos casi cuatro años de gobierno estatal, donde aún falta mucho por hacer.
Sin embargo, resaltó que los resultados registrados hasta el momento el ese sensible rubro, son favorables, ya que la oficina que encabeza ha logrado 7 sentencias condenatorias contra tratantes detenidos en lo que va de la presente administración.

«Lo importante es el resultado que se está dando a este combate a la trata de personas, Tlaxcala ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, no olvidemos que la misma ONU ha reconocido al gobernador, con 7 sentencias”.

Incluso anunció que se tienen en puerta nuevos procesos que podrían resultar favorables, esto sin precisar números, sostuvo que se están ventilando en tribunales, que son asuntos legales que carecen de un tiempo especifico de resolución, los que vaticinó podrían derivar en la misma situación.

“Los procesos que hemos consignado han caminado debidamente y los que han tenido que concluir lo han hecho en sentencias condenatorias. Hay procesos que se están ventilando en juzgado, todos los asuntos que hemos trabajado no están terminados, me hacían otra pregunta que cuantas estaban pendientes, no lo sabría decir porque tenemos procesos radicados en juzgados penales de Guridi y Alcocer, así como el de Emilio Sánchez Piedras, esto hace que conforme termine un proceso vallamos dando resultados, yo creo que próximamente estaremos dando buenas noticias”.

En este sentido y para finalizar, la funcionaria estatal, aseguró se lleva a cabo una plena coordinación con la Policía Federal (PF), mediante operativo Interinstitucionales en el sur de la entidad, para abatir y prevenir la trata de personas.

Colaboración que continuará como parte de las acciones del gobierno federal y estatal, pues recordó Tlaxcala es integrante de la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios