24 septiembre, 2014
Personal del grupo de Investigación adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a dos vecinos del Municipio de Santa Ana Chiautempan luego de que corroboraron que llevaban en una bolsa hierba verde seca, al parecer mariguana; hecho que podría ser constitutivo de delito contra la salud, del fuero federal.
Al circular sobre la Calle Malintzi de la comunidad de Guadalupe Ixcotla del Municipio de Santa Ana Chiautempan identifican a dos personas, una del sexo masculino y una femenina que al notar la presencia policiaca adoptaron una actitud nerviosa.
Por consiguiente, los guardianes del orden solicitan la autorización para hacerle una revisión preventiva, a la cual accedieron sin ningún problema.
Al realizarse minuciosamente un cacheo, los elementos de seguridad le hallaron en la bolsa derecha del pantalón una bolsa de plástico color negro que en su interior contenía seis bolsas de plástico transparentes con hierba seca al parecer marihuana, además de un encendedor color verde, un tubo metálico aproximadamente de nueve centímetros, una bolsa transparente que en su interior contenían diversas bolsas pequeñas de plástico transparente y grapas metálicas.
Por lo que de inmediato procedieron a su detención, respetando en todo momento sus garantías individuales y derechos humanos, a quien dijo llamarse Juan Alberto Meneses Domínguez de 27 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional el Llanito.
Por lo que corresponde a la femenina dijo llamarse Estela María Patiño Hernández y/o Estela Merry Hernández de 23 años de edad con domicilio en el Barrio de Texcacoac del mismo municipio sarapero, quien al efectuarle un registro preventivo se le encontró una bolsa transparente que en su interior contiene hierba seca al parecer marihuana, señalando a Meneses Domínguez como la persona quien se la había vendido por la cantidad de cincuenta pesos.
Por estos indicios ambos fueron trasladados a las instalaciones de la CES, donde se les practicó un examen médico que constatara su integridad física, antes de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Asimismo, la hierba quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que se encargaría de corroborar fuera mariguana y determinar la cantidad de la misma.
La Policía Estatal realiza de forma permanente recorridos para vigilar la paz social e intervenir cuando haya situaciones que la pongan en riesgo, y con esto ratificar el compromiso de garantizar la seguridad en el estado.