Conviven Coyotes con niños

11 septiembre, 2014

Niños y niñas de diferentes escuelas de la entidad convivieron este jueves con jugadores del equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala, durante sus prácticas de entrenamiento en el Estadio Tlahuicole, en la capital del Estado.

Esta actividad  forma parte de la estrategia del club para integrar a todos los sectores de la población al  deporte y así propiciar la sana convivencia, además de fortalecer la cohesión social.

Los menores  acudieron a esta sesión como parte  de la invitación que realizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) a estudiantes de nivel básico de escuelas ubicadas en la capital.

El entrenador del equipo, Pablo Saavater, enfatizó que este contacto fortalece los lazos con la afición, por lo que no descarta que en lo posterior se realicen más entrenamientos  en presencia de la población tlaxcalteca, en especial de niños y jóvenes.

Por otra parte, el también futbolista profesional reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado brinda al deporte, lo cual ha hecho posible que hoy Tlaxcala cuente con un equipo representativo y de calidad.

Además, afirmó que la presencia de un equipo de futbol local permite que niños y jóvenes tengan un modelo a seguir que los aleje de conductas nocivas y fomente  su  interés por formar parte de alguna actividad deportiva.

De esta manera, destacó el interés del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, por impulsar el deporte a través de este tipo de estrategias que involucran a la niñez y juventud tlaxcalteca. “La base de un buen Gobierno siempre debe estar apoyada en la educación y el deporte”, aseguró el entrenador.

Por otra parte, afirmó  que gracias al apoyo de la iniciativa privada y de la administración estatal, los jugadores cuentan con las instalaciones adecuadas para su preparación, por lo que no duda en que Coyotes de Tlaxcala repunte a nivel nacional.

Finalmente, Pablo Saavater detalló que el domingo 14 de septiembre Coyotes de Tlaxcala se enfrentará al equipo Toros Neza en el Estado de México.

Tanto los jugadores como el entrenador están optimistas después del triunfo obtenido el pasado sábado 6 de septiembre, cuando se enfrentaron al equipo Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Tlahuicole, en el que se impusieron 1-0.

 

Comentarios