Clausura CES tercer escalón del “curso propedéutico en las funciones tácticas»

28 septiembre, 2014

Con la finalidad de continuar con el proceso de profesionalizar a uniformados de las comunas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) finalizó el segundo bloque de capacitación con una duración de 144 horas a 73 policías municipales de Tetlatlahuca, Texoloc, Ixtacuixtla, Santa Anita Nopalucan y Nativitas, con sede en Santa Apolonia Teacalco. Así mismo un segundo grupo de las comunas de Sanctórum, Hueyotlipan, Benito Juárez y Calpulalpan, con sede en el municipio de Nanacamilpa.

La clausura estuvo encabezada por el titular de la CES, Orlando Zaragoza Ayala, quien informó a los policías municipales tener en cuenta, acciones que lleven al correcto funcionamiento de ética y táctica en el desempeño de su trabajo, así mismo mencionó el sentirse muy satisfecho en trabajar coordinadamente con las diferentes autoridades municipales.

En el primer bloque, se capacitó a casi medio centenar de efectivos municipales de las corporaciones de Amaxac, Chiautempan, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan, Tlaltelulco y Apetatitlán.

Para garantizar la integridad a la sociedad, los elementos de seguridad municipal recibieron los conocimientos necesarios para desempeñar las actividades como: Intervención Policial, Dirección y Control del tránsito, Armamento y Tiro Policial, Mantenimiento y Restauración del Orden Público, Redacción de documentos policiales, Resguardo del lugar de los hechos y Operación del Vehículo Policial.

Los cursos impartidos fueron de forma gratuita por la dependencia estatal, incluyendo rubros técnicos-tácticos para poner en práctica la competitividad de mantener una seguridad de manera eficiente en cada municipio que conforma el estado de Tlaxcala.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cumple satisfactoriamente la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, de construir un nuevo modelo de seguridad con la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de mantener al estado de Tlaxcala en los más seguros del país.

Comentarios