24 septiembre, 2014
El alcalde de Santacruz Quilehtla, José Cirilo Pichón Flores notificó al Congreso del Estado, que destituyó a Miriam Sánchez Fuentes, como directora del DIF-Municipal, sin embargo, acusó que dicha persona se ha dedicado a difamarlo a través de una cuenta que creó en Facebook.
Además, precisó que la mayoría de los regidores se ha dedicado a solaparla, al grado que han tratado de llegar a tomar la presidencia municipal de esta localidad. Y es que comentó que el pasado primero de septiembre dicha persona fue cesada de sus funciones.
Con base en lo anterior, comentó que lamentablemente dicha mujer ha motivado una serie de difamaciones en su contra evidencia que inclusive fue colocada en el perfil de Facebook, bajo alias José Flores, por lo que “tomare las acciones correspondientes para evitar dicho abuso”.
Citó que tal persona se presenta aún en las instalaciones del DIF-Municipal, por lo que pretende asumir su trabajo, lo que constituye un delito al usurpar funciones. Lo más absurdo es que algunos la síndico Aidé Flores Tlamintzi y algunos regidores solapan dicha actitud.
Externó que se han registrado una serie de anomalías por parte de los regidores y de la propia exfuncionaria que “me han obligado a notificarle de lo anterior al Congreso del Estado, para que tomen conocimiento de lo que ocurre en dicha comuna”.
Del mismo modo, el edil se quejó de que dicho grupo de avaló la reinstalación de la citada exfuncionaria y también destituyeron al director de obras públicas, Salomón Cortero Pérez, “transgrediendo mis facultades y derechos, por ello, pido la intervención de los diputados”.
Finalmente, subrayó que Sánchez Fuentes se dedicó a difamarlo a través de esta red social y por lo tanto, hubo elementos para poder cesarla, pero en definitiva ya no regresará a laborar al ayuntamiento de Quilehtla.