Captura PGJE a chantajista; pedía dinero a cambio de no publicar videos

14 septiembre, 2014

El trabajo de investigación de la Policía Ministerial y Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) permitió la aprehensión de Gustavo Sánchez Juárez, quien incurrió en el delito de  chantaje agravado.

El inculpado pidió  a su víctima  785 mil pesos  a cambio de no publicar fotografías y videos íntimos, de tal forma que la agraviada presentó una denuncia ante la instancia correspondiente.

Su aprehensión fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Ministerial.

De tal forma,  el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió  la orden de aprehensión dentro del proceso 327/2014.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable y, gracias a su labor de investigación,  determinaron que Gustavo Sánchez  podía ser ubicado en el municipio de Tepeyanco.

Con esta información, a las 16:50 horas del 12 de septiembre se trasladaron a la colonia Centro de aquella demarcación y ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las de del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Sánchez Juárez, de 29 años de edad y originario del municipio de Teolocholco, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar  que el probable responsable  en diversas ocasiones exigió dinero  a la agraviada,  mismo que la víctima entregó  hasta acumular una suma de  785 mil pesos.

Sin embargo, al solicitarle cada vez más dinero, la víctima acudió a la Pgje instancia que brindó la atención oportuna para frenar el delito.

La dependencia estatal  exhorta  a la sociedad en general a denunciar al probable responsable en caso de haber sido también víctima, a los teléfonos 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y  13200, o bien,  acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Comentarios