Aplica CAPAM mantenimiento a líneas principales de drenaje en la capital

14 septiembre, 2014

ÑLa Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), realizó reparaciones en las líneas principales de drenaje en las comunidades de Cuatro Señoríos, San Isidro, San Hipólito Chimalpa y San Gabriel Cuauhtla.

Lo anterior debido a que la actual temporada de lluvias ha deteriorado y reblandecido el asfalto en algunas parte de la ciudad, lo que provoca que se colapsen los sistemas de drenaje.

Tan sólo en los meses de julio y agosto se han cambiado una cantidad considerable de metros de drenaje y se ha desazolvado más de cuatro mil quinientos metros de alcantarillado por tapones de basura que se acumulan y evitan el desahogo del agua pluvial.

Por su parte, el director general de la CAPAM, Juan Bárcenas González comentó que gracias a los trabajos de desazolve que se aplicaron antes de la temporada de lluvias, la ciudad no ha sufrido de contingencias graves.

“Seguimos trabajando en el sistema de drenaje de la ciudad para evitar inundaciones y que esto afecte a los ciudadanos; hemos encontrado tapones de basura en los desahogos pluviales y en los drenajes, provocando que los desechos sanitarios se estanquen», indicó.

Resaltó que la CAPAM cuenta con un camión de desazolve con tecnología de punta que permite reparar estos y otros problemas con los que el personal del organismo se encuentran a diario.

Comentarios