Huamantla commemora CCIV Aniversario de Independencia

16 septiembre, 2014

El secretario del ayuntamiento Julio Cesar Jiménez García, en representación del Presidente Municipal Alejandro Aguilar López, la síndico municipal María del Rocío Hernández Castillo, Uri Elena Rivera Rivera presidenta honorífica del sistema DIF Huamantla, Regidores, Presidentes de Comunidad y jefes de área se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal en la cual presenciaron el desfile cívico militar conmemorativo del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que se llevó a cabo la mañana de este martes por las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Cerca de las 10:00 horas, el contingente conformado por alrededor de más de 20 escuelas de nivel primaria y secundaria inició el recorrido desde la calle Hidalgo hacia el Parque Juárez, para pasar frente al palacio municipal, en donde El secretario del ayuntamiento Julio Cesar Jiménez García en representación del presidente municipal presenció el homenaje cívico, flanqueado por autoridades municipales.

El primer desfile en el México independiente se realizó el 27 de septiembre de 1821 para celebrar el ingreso del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, liderado por Agustín de Iturbide.

El objetivo de la celebración es preservar el recuerdo del día en que comenzó el movimiento libertario y el reconocimiento a sus iniciadores; lo cual continúa vigente hasta la fecha.

Cabe destacar que una hora antes las autoridades municipales montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a la memoria del Padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla.

Comentarios