Sánchez Anaya, posicionado

22 agosto, 2014

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

Encuestas aplicadas recientemente por el PRD, revelan que el exgobernador perredista, Alfonso Sánchez Anaya, se encuentra bien posicionado en el distrito electoral federal I, lo que ha puesto a pensar a muchos suspirantes del sol azteca.

Y es que las fuentes consultadas señalan que el también expriísta no ha bajado en las preferencias electorales desde el mes de mayo, lo que deja entrever que el ahora discípulo de Andrés Manuel López Obrador, constituye en verdadero peligro no sólo para el PRD, sino para el PRI y PAN.

Lo cierto, es que en el Revolucionario Institucional la caballada está flaca, pues las mismas encuestas aplicadas por el PRD, dicen que ni Mariano González Aguirre, hijo del gobernador del estado, Mariano González Zarur, está posicionado; empero, las mismas dejan a una mujer clave.

En efecto, los sondeos realizados por el PRD, no mencionan a la hija del actual mandatario estatal, Mariana González Foullon, actual presidenta del Sistema DIF-Estatal quien podría ser una fuerte candidata, ya que su grado de posicionamiento es mayor, casi a diario está en la prensa.

No obstante, en el PAN hay certeza de que pueda tener al único candidato y que su grado de aceptación no es malo, empero actualmente, es alcalde de Huamantla. Se trata de Alejandro Aguilar López, quien deberá pensar en serio dejar la alcaldía tras el tropiezo que tuvo con la feria de su pueblo.

En términos generales, la baraja política se abre poco a poco, por lo que los suspirantes sobre todo del PRD, deberán entender que los enemigos políticos -Andrés Manuel López y Alfonso Sánchez- los tuvieron en casa y pueden ser ellos quienes les ganen en las urnas en el próximo año.

Carreón preocupado… Dicen que el líder virtual del PAN, Carlos Carreón Mejía, está preocupado porque ha encontrado un desorden en la dirigencia estatal de su partido; se dice que en las próximas horas, el chalán de Adriana Dávila Fernández rendirá protesta ante un PAN, debilitado.

Planchadito…

En el Partido del Trabajo (PT) todo está planchadito para que este domingo se renueve la dirigencia y para que el diputado y comisionado especial, Silvano Garay Ulloa, siga haciendo de las suyas en el interior de este partido gris.

Comentarios