28 agosto, 2014
La movilización de los servicios de emergencias, de la policía estatal, municipal y de la federal, provocó el solitario percance registrado la noche de este miércoles en la carretera México-Veracruz, en el tramo comprendido entre Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Ocotelulco.
Ahí, un joven universitario, alrededor de las 20:00 horas, perdió el control del automóvil marca Ford Mustang, color blanco, con placas XVE-46-21, que manejaba en evidente estado de ebriedad, el cual al estar húmedo el pavimento y por la velocidad considerable con que era conducido.
Se proyectó contra la cuneta central de la cinta asfáltica de cuatro vías que conecta las ciudades antes citadas, iniciando una serie de volteretas, arrasando con la infraestructura de la carretera entre ellos la señalética y los fantasmas, dejando una estela de vidrios partes del vehículo y rastros de su trayectoria, para quedar después de unos 200 metros en sentido contrario al que transitaba.
Al lugar, arribaron elementos de la policía municipal de Totolac y de la estatal, quienes apoyaron el trabajo del elemento de la Policía Federal, quien con la ayuda de unos camineros lograron delimitar el área extensa del siniestro mediante conos una unidad que portaba luces de emergencia.
Del vehículo logró descender por su propio pie y sin mayores lesiones, Jose Alfredo Jiménez Sánchez, el estudiante de medicina, quien salvó milagrosamente su vida gracias a que la bolsa de aire del volante se activó tras el fuerte golpe que registró el auto.
Es más los cristales del potro, se vieron severamente afectados, siendo el más dañado el medallón trasero, de igual manera se podían observar piezas de la carrocería, cristales y hasta una llanta en una línea casi recta que proyectaba su peligroso viaje el cual por fortuna no encontró otro vehículo que lo colisionara.
* Información SERGIO ESPINOZA