Protesta UPADI en Apizaco; impiden a sus miembros pagar agua potable

22 agosto, 2014

Un grupo de treinta personas, acudieron a la presidencia municipal de Apizaco, para buscar ser atendidos por el alcalde panista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, debido a la negativa recibida este día por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), de recibir los pagos correspondientes por concepto de suministro del vital líquido.

Alrededor de las 11:00 horas, los usuarios en su mayoría adultos mayores quienes se supone son miembros de la Unidad Popular Apizaquense Democrática e Independiente (UPADI), pidieron hacer uso de su derecho de audiencia, esto a raíz de que la CAPAMA, habría pretendido desconocer los acuerdos sostenidos con la administración en funciones.

Ya que según su versión, este día al presentarse en las oficinas del órgano regulador, les fue negado el poder realizar su pago por el servicio.

Por ello, es que de manera pacífica los miembros de uno de los brazos de la Consejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC), se han apostado al frente de la municipalidad, donde un dispositivo de seguridad por parte de la policía municipal, se hizo presente para resguardar el orden público en las inmediaciones del inmueble, donde inicialmente les fue prohibido el paso, -incluso para atender sus necesidades fisiológicas-, por que optaron por trasladarse a las salidas alternas del edificio.

En tanto el titular de la CAPAMA, arribo de manera apresurada para entrevistarse con el Secretario Técnico y el mismo Presidente, quien realiza y atiende reuniones contenidas en su agenda.

Al tiempo los usuarios, han logrado establecer líneas de comunicación, donde se ha determinado crear una comisión de representantes que se espera sostendrán una reunión urgente que logre destrabar el conflicto que está apenas en sus inicios, ya que reprocharon no es valido el que se quiera desatender y desconocer los acuerdos que se supone estaban concretos, en cuanto al pago con un descuento que se aplicaría por el servicio que reciben.

Ya para las 11:30 horas, la situación permanece en tensa calma, si que el cerco de seguridad se relajé, ya que el número de uniformados aunque es mínimo, este presente en las inmediaciones en espera de cualquier instrucción.

Cabe señalar que al estar siendo entrevistados algunos de los presentes recibieron la instrucción por parte de una persona de guardar silencio y no dar versiones de lo que hoy ocurre.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios