Operativo policiaco genera malestar en comerciantes de Apizaco

22 agosto, 2014

Este viernes, elementos de diversas corporaciones realizaron un operativo conjunto, en el que intervinieron autoridades del fuero federal y local, lo que provocó algún tipo de molestia debido a que algunos de los comerciantes informales se inconformaron e incluso señalaron algunos temas referentes a este rubro.

Alrededor de las 13:45 horas, el representante legal de la comuna capitalina, el Agente del Ministerio Público del fuero federal, policías federales y municipales, así como funcionarios de Protección Civil (PC), recorrieron los pasillos y los espacios aledaños al anexo de ese centro de comercio.

Donde se invito de manera puntual mediante el diálogo, a que sean respetados los espacio dedicados al uso común, así como el retiro de los vendedores, quienes carecen de el permiso correspondiente para operar en ese lugar.

Además, las autoridades federales realizaron un recorrido de manera simultánea, para la ubicación y retiro de piratería, así como material apócrifo de prendas y accesorios que se expenden de manera ilegal.

Donde por desgracia, extraña no fue posible ubicar los puestos que ofrecen este tipo de mercancía, ya que se sospecha habrían recibido el clásico picazo, para evitar que la autoridad competente realice y cumpla con su cometido.

Por otro lado, los representantes de Protección Civil realizaron una inspección minuciosa a las condiciones de operación en que se desempeñan y elaboran los alimentos, que se ofertan al público en general.
Al tiempo, algunos de los locatarios aprovecharon para externar algunas de sus inquietudes y sugerencias para mejorar el funcionamiento de ese lugar dedicado a la vendimia.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios