Le reprochan artesanos a diputados su desinterés por escucharlos

22 agosto, 2014

Artesanos de diversas partes del estado, le reprocharon a los diputados locales, el hecho de que hayan organizado un foro estatal de artesanía, siendo que fueron ignorados tanto por el Congreso del Estado, y por otras instituciones públicas.

«Sólo nos escuchamos así mismo cuando sabemos nuestra propia problemática», dijo Hilario Monzón, artesano urbano inconforme quien criticó el hecho de que la diputada local del Partido Socialista, Patricia Zenteno Hernández, organizará un foro a medias.

En el patio vitral del Congreso del Estado, los artesanos debatieron sobre la necesidad de encontrar mejores mercados para comercializar sus productos y cómo defenderse de la invasión de artículos chinos, que son bajos en precio pero también de pésima calidad.

Y es que tan luego la diputada local inauguró dicho foro ésta decidió retirarse al igual que el legislador priísta, Albino Mendieta Lira, por lo que los pocos artesanos que asistieron al evento público se quedaron solos, pero aprovecharon el mismo para demandar apoyos oficiales.

En este sentido, Hilario Monzón señaló a los medios de comunicación que lamentablemente el mercado de las artesanías ha bajado en Tlaxcala, ya que se les da preferencia a otro tipo de mercancía, lo que genera una clara desventaja para los productores del estado.

Cuestionó el hecho de que en el foro ninguna autoridad los haya escuchado, por lo que sugirió a los diputados locales que haya más seriedad en la organización de este tipo de eventos. «No debemos escucharnos así mismos, sino que los legisladores deben atendernos».

Del mismo modo, precisó que la artesanía urbana es de buena calidad y por lo tanto, la ciudadanía debe tomar en cuenta este punto; «aquí nos esforzamos por tener buena calidad y un precio razonable, que vaya de acuerdo con la economía de la población».

Y cuando culminó el evento la legisladora local, salió al patio central para entregar unos reconocimientos de participación y volvió a ingresar a su oficina, no sin antes ser criticada por la mala organización del Primer Foro de Artesanía Urbana, donde hubo muchas sillas vacías.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios