Imparte CEDH conferencia a estudiantes del Cobat 10

20 agosto, 2014

Como parte de sus actividades en materia de promoción y divulgación de los derechos fundamentales, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartió la conferencia ‘Derechos de las y los Jóvenes’ a estudiantes de quinto semestre del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

Previo al acto, el ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio hizo un llamado a los jóvenes estudiantes en el sentido de privilegiar el respeto hacia los demás, como base para alcanzar una convivencia armónica en la que sea pleno el goce de los derechos humanos.

Aseveró que la intolerancia a lo diferente constituye un factor que da origen a conductas discriminatorias y violentas, que en nada benefician al sano desarrollo de la niñez y la juventud porque sólo son generadoras de encono.

Mixcoatl Antonio resaltó que las y los jóvenes conforman un sector poblacional de suma relevancia, en virtud de que en el mediano y largo plazo sucederá a las actuales generaciones de actores públicos y privados en el estado y el país.

Por ello, subrayó, para la CEDH resulta de fundamental importancia contribuir con la formación de generaciones de jóvenes forjados en valores con miras a consolidar una cultura de respeto a los derechos fundamentales.

En su intervención, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández reconoció el interés de las y los jóvenes del Cobat 10 de Apizaco por conocer sus derechos en una etapa tan importante y de tanta trascendencia para su vida futura.

Durante la conferencia, los capacitadores de la CEDH abordaron diferentes derechos de las y los jóvenes en contextos como la escuela, la familia, el trabajo y la salud, y distribuyeron entre los asistentes carteles de las Reglas Básicas de Convivencia y pulseras de la Campaña contra el Bullying.

Comentarios