Hallan osamenta humana en San Miguel Contla; la policía estatal lo constata

31 agosto, 2014

Este domingo, se recibió la voz de alerta que refería del hallazgo de una osamenta humana, en los ejidos de San Manuel, pertenecientes a la comunidad de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz en Tlaxcala.

Este día por la tarde, alrededor de las 14:20 horas, una persona que realizaba labores de pastoreo en el predio antes referido, caminaba entre unos postes que conducen la energía eléctrica, a un costado del libramiento de Apizaco, a varios metros de la carretera que conduce a San Miguel desde Apizaco.

Al arribar los elementos de la policía municipal de Santa Cruz, al mando de Óscar Grande, corroboraron el dantesco hecho, para de inmediato iniciar con la cadena de custodia mediante la colocación de una cinta roja, que sirvió para delimitar el espacio.

Esto al tiempo de dar parte a las autoridades estatales y de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), quienes de inmediato desplegaron elementos ministeriales de homicidios, los que iniciaron con las primeras investigaciones, en torno al cráneo que luce sobre la yerba verde casi limpio en su totalidad de restos de tejidos y carne.

Cabe señalar que el hallazgo de este día se realiza a unos mil quinientos metros en línea recta del predio donde fue ubicado el cuerpo sin vida de una mujer, del que hasta la fecha no se ha logrado ubicar la cabeza.

Por lo que ahora corresponde a las autoridades, realizar las investigaciones que ayuden a desvelar, lo correspondiente a las características antropomórficas de los restos humanos ubicados este domingo.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios