Entrega Morena documentación al IET; pide ser partido estatal

21 agosto, 2014

Este jueves, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó formalmente su registro ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), que tendrá un promedio de 20 días para analizar su respectiva documentación y así pueda accede a prerrogativas.

En este sentido, la consejera electoral, Dulce María Ángulo Reyes señaló que es determinante comenzar a revisar la información que llegó a este organismo autónomo para verificar si la misma cumple con los requisitos que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (CIPET).

Aclaró que Morena deberá cubrir cada uno de los puntos que establece la misma legislación y especificó que de los tres institutos políticos que lograron su registro solamente Morena ha realizado la presentación de su respectiva documentación.

Del mismo modo, comentó que en caso de validarse el registro del partido que representa Andrés Manuel López Obrador, éste podrá recibir sus prerrogativas a partir del mes de noviembre, pero no hay que adelantar vísperas.

«Estamos en el proceso de recepcionar la papelería que llegó este jueves y debo señalar que los Partidos Humanista y Encuentro Social, no han presentado su respectiva solicitud y estaremos atentos de que lo hagan en las próximas horas», refirió.

La miembro de este consejo electoral aseveró que los integrantes de la misma agrupación política deberán sustentar su número de afiliados para que entonces el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), analice lo conducente y resuelva al respecto.

Ángulo Reyes, externó que forzosamente habrá una reestructuración a las prerrogativas para poder cumplir con la ley en materia que obliga al IET a entregar prerrogativas a organizaciones políticas en caso de que estas cumplan con sus respectivos requisitos.

Comentarios