En Huamantla remozan y dan mantenimiento a panteones

22 agosto, 2014

Con el firme propósito de dar cumplimiento a las necesidades de la población y tal como se comprometió al inicio de la administración el alcalde Alejandro Aguilar López giró instrucciones para que los dos panteones con los que cuenta la ciudad fueran remozados y se les realizara un mantenimiento a fondo.

Por lo que desde hace algunos días ambos cementerios presentan un nuevo rostro; fue así como la dirección de servicios públicos municipales comenzó los trabajos de rehabilitación y limpieza tanto en el panteón de Jesús y el panteón municipal de Santa Anita con el fin de mantenerlos en buen estado todo el año y en miras a las próxima celebración del día de muertos en el mes de noviembre y así brindar un servicio eficiente y de calidad a los huamantlecos y visitantes que cuentan con espacios en estos camposantos.

Bernabé Rodríguez García encargado de panteones municipales comentó que con el programa de remodelación y mantenimiento, dichos inmuebles se encuentran ya en mejores condiciones para que los ciudadanos que lo visiten, puedan tener un mejor uso de sus instalaciones.

Entre las obras visibles que se ejecutaron se encuentra la pinta de bardas y fachadas, el saneamiento de piletas y fuentes de agua, la poda de árboles y arbustos, así como en la limpieza de corredores, así como el retiro la maleza para facilitar el acceso. De la misma forma Se dio mantenimiento a los sepulcros los cuales se encontraban sucios tanto de flores marchitas como de restos de basura.

Los contenedores de basura que se encontraban dañados, fueron reemplazados por nuevos, otros se pintaron y de la misma manera fueron instalados otros para tener un mayor control de los residuos. Él acceso principal fue acondicionado con el fin de dar un mejor aspecto a todos los visitantes. Así mismo se informó que ya se cuentan con más piletas de agua y se lleva un estricto control de fauna nociva.

Por último Rodríguez García comentó que en breve se instalarán en el anfiteatro nuevas planchas de acero inoxidable, así como una completa y mejorada instalación de agua potable, energía eléctrica y plomería para dar un mejor servicio de necropsias cuando éstas se requieran.

Comentarios