Siguen cuadrillas de Pemex atacando fuga en ductos; evitan pillaje

30 agosto, 2014

A once horas de que se registrara una fuga de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, entre los límites de Tlaxcala y Puebla -en las comunidades de Domingo Arenas y Xoxtla- las cuadrillas de trabajadores de Pemex, así como de diversas instituciones estatales y federales, siguen trabajando en dicha zona.

Hace unos momentos, el alcalde del municipio Zacatelco, Francisco Romñan Sánchez confirmó a este medio de comunicación que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aún no da la orden para que un centenar de pobladores de Domingo Arenas regresen a sus casas; no obstante, aclaró que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar el «pillaje».

Indicó que la situación no es alarmante pero aclaró que este tipo de casos siempre requiere de estar atentos a lo que se pudiera presentar,

Cabe señalar que una toma presuntamente clandestina generó el derrame de combustible y una explosión en la comunidad de Xoxtla, Puebla y que generó que unos cien habitantes de la población de Domingo Arenas, perteneciente al municipio de Zacatelco fueran evacuadas para evitar una desgracia.

Los hechos se suscitaron cerca de las 08:40 horas, cuando un estruendo se escuchó en la zona colindante entre los estados de Puebla y Tlaxcala, respectivamente, por lo que los habitantes reportaron los hechos al sistema de emergencia 066, por lo que de inmediato se activaron los protocolos. No obstante, pidió lo alarmar a la ciudadanía.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios