Niega procuradora que muerte de Andrés Ramírez sea caso cerrado

31 agosto, 2014

La procuradora General de Justicia del Estado (PGJE) Alicia Fragoso Sánchez aseguró que continúan con las investigaciones para esclarecer los homicidios de personajes del índole político de la entidad, y dejó claro que no habrá impunidad en ningún caso.

Indicó que los asesinatos -por separado- del exsecretario de Finanzas, Andrés Ramírez Hernández y al parecer de la exesposa de Alberto Flores Guevara, exalcalde de Chiautempan, Ruth Osuna Magaña, no quedarán impunes y que los culpables recibirán todo el peso de la ley.

Entrevistada, durante la colocación de bandos solemnes a cargo del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, la titular de dicha dependencia estatal, subrayó que la entidad, se mantiene en un estándar bajo en delincuencia pese a registrarse diversos ilícitos en los últimos días.

Además, precisó que la procuraduría no ha dejado de investigar ambos y otros casos, que han sido del orden público, pero debe quedar claro que “tenemos que guardar secrecía para no entorpecer las investigaciones”.

Fragoso Sánchez comentó que es una de las tareas que el mandatario estatal, le ha encomendado, de que se llegue hasta las últimas consecuencias y para ello, “trabajamos a fin de entregar resultados a los familiares de las víctimas y a la sociedad misma”.

Además, se refirió al caso de los once pobladores de Tocatlán, acusados de quemar una patrulla y causar destrozos en el edificio de la presidencia municipal en los primeros meses del año; respondió que la PGJE impugnó la resolución de un juez que los dejó en libertad y sin fincarles delito alguno.

Con respecto, a la riña que se suscitó ayer en el municipio de Chiautempan -al filo de la media noche- contestó que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) y el ministerio público correspondiente acudieron al levantamiento del cadáver de una persona.

Agregó que dentro de los primeros informes que se tienen es que se trata de viejos problemas que tienen dos familias del barrio de Texcacoac, y que derivaron en la muerte de una persona, pero los hechos habrán de ser investigados. “Debo especificar que no estamos rebasados por la inseguridad”.

Comentarios