Con una nueva sala de estimulación temprana inicia CENDI ciclo escolar

22 agosto, 2014

El Gobierno del Estado dotó de una nueva sala de estimulación temprana al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la ciudad de Tlaxcala, con la que a partir de este ciclo escolar 2014-2015 se fortalecerá aún más el desarrollo intelectual y motriz de los infantes que acuden a esta estancia que opera la administración estatal.

Al respecto, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, adelantó que los trabajos de mantenimiento continuarán en esta institución, a fin de que los alumnos cuenten con áreas más amplias y mejor equipadas para realizar sus actividades escolares.

El Oficial Mayor recordó que en el Cendi los infantes reciben educación preescolar y además participan en actividades extra curriculares, como talleres de lectura, de ciencias y artística.

Asimismo, como parte del plan de estudios, se realizan actividades sociales y culturales, las cuales son herramientas que fortalecen el desarrollo emocional y de convivencia de los menores.

Actualmente, el Cendi atiende a 97 alumnos hijos se servidores públicos, que van desde los 45 días de nacidos hasta los seis años de edad, a través de las áreas médica, de pedagogía, nutrición y trabajo social. “Es así como los menores reciben una atención integral y de calidad”, afirmó Velasco Hernández.

De esta forma, el funcionario estatal reitero que la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, continuará con el apoyo a las madres trabajadoras del Gobierno del Estado, mediante esta prestación.

“Gracias a este servicio, las mamás que brindan servicios en diferentes áreas del Gobierno Estatal pueden realizar sus actividades laborales con mayor tranquilidad y eficiencia al saber que sus hijos se encuentran en una institución donde profesionales del ramo les otorgan cuidados y educación”, puntualizó el Oficial Mayor.

Con estas acciones la administración estatal fortalece el desarrollo de los infantes tlaxcaltecas a través de una educación accesible y de calidad.

Comentarios