#Happypolis…

06 agosto, 2014

En lo que se considera algo inusual y hasta excesivo, el cineasta español Enrique Urdanóz quien realizó el video “Happy Huamantla”, puso a bailar a cinco policías de este lugar quienes con mucha candela, pero totalmente arrítmicos salieron en pantalla, mientras que uno de los municipios con más índices delictivos quedó al descubierto.

En el mismo video, José Hernández Castillo, el cronista de la ciudad también “movió el bote” arriba de una carreta al lado de una dama setentona y cuyo carretonero los secunda con total algarabía, moviendo los brazos como si estuvieran en un carnaval.

Lo cierto, es que el cineasta descuido los detalles pues prefirió tomar imágenes del mercado municipal, donde aparece la Virgen de la Caridad, que trasladarse al propio templo donde se venera a la patrona de los huamantlecos que queda a solo una cuadra del centro.

Además, puso a bailar a integrantes de una escaramuza en una arrítmica tabla con la canción de Pharrel Williams de quien se desconoce si autorizó que Enrique Urdanóz, utilizará dicha melodía e incluso el video del español parece que lleva la misma secuencia del video clip original.

En este sentido, Enrique Urdanóz no cuidó la imagen urbana de Huamantla, pues varias calles en las que grabó esta cinta se muestran descuidadas y quiso hacer toda su producción en el mismo parque.

En las propias redes sociales han circulado versiones de que aquellos cinco policías no debieron salir en el video porque se podría considerar un exceso por parte del cineasta y del propio alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López.

Cabe señalar que se desconoce si el productor de España cobró al ayuntamiento por hacer este video clip a fin de promover el turismo a nivel internacional.

Uno de los cibernautas de nombre Luis Alberto Téllez escribe en Youtube: “ Ja ja ja lo más pinche cagado son los polis bailando”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios