El tatuaje de la violencia

21 agosto, 2014

Ver para creer…

Ola de inseguridad… La ola de inseguridad no frena en Tlaxcala, y todos los días observamos noticias difundidas por las propias instituciones encargadas de la justicia y de la seguridad pública en la entidad, en las cuales se informa de algún delito cometido en la entidad.

Lo cierto, es que los homicidios dolosos ventilados en los medios de comunicación muestran un grado de violencia severa aquel que deja el crimen organizado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), deberá tener líneas de investigación al respecto. Hay que dejar claro que no aseguramos que sea este fenómeno pero el tatuaje, es muy parecido.

No es normal, que los cuerpos hallados en los últimos días tengan un alto grado de saña, por lo que es necesario que las autoridades redoblen esfuerzos para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía que comienza a percatarse de este fenómeno.

En restaurantes, cafeterías, centros de trabajo y en todo lugar público se realiza este tipo de comentarios, lo cierto, es que las propias autoridades han reconocido que varios de los cuerpos hallados provienen de otros estados, pero qué ocurre con los nativos o radicados en Tlaxcala.

Por ello, es necesario que las instituciones sean claros e informen a la población que está ávida de entender lo que ocurre en la entidad, puesto que los rumores no son buenos en medio de una sociedad más despierta.

También corresponde a la prensa en sus diversas modalidades asumir seriedad y profesionalismo para informar sobre este tipo de sucesos, y para ello, debe haber corresponsabilidad de las instituciones a fin de no generar especulaciones que tanto daño hacen a la ciudadanía.

Comentarios